miércoles, 18 de enero de 2012

Derecho a reducción de jornada para el cuidado de hijos con enfermedades graves

Hoy me ha llegado un mensaje de una amiga de otra asociación, en el que me preguntaba sobre legislación para poder solicitar una reducción de jornada por cuidado de hijos con enfermedades graves. Efectivamente, en el año 2010 se aprobó la Ley 39/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011 (BOE Nº 311, del día 23 de diciembre de 2010) donde se contempla - entre otros - dicho supuesto. He encontrado un informe que hizo UGT al respecto que me ha parecido bastante concreto. Pincha aquí para leerlo.
He incluido estos dos documentos en un nuevo apartado de la solapa de Legislación, titulado "legislación y documentos de apoyo sociosanitario".

2 comentarios:

  1. Hola, mi situación es la siguiente.
    Hijo de 3 años con enfermedad rara: Síndrome de Leigh. Los años anteriores mi marido solicitó la reducción de jornada a la que se hace referencia pero actualmente la voy a solicitar yo.

    El problema con el que me encuentro es que soy maestra en la Comunidad Valenciana y según Artº 28 bis del Decreto 68/2012, de 4 de mayo, del Consell, sólo puedo optar a una reducción de jornada del 80% cuando mi marido por la Ley 39/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011, pudo acogerse a una reducción del 100%.

    Alguien sabe si hay alguna forma de modificar esto.

    Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches:
    Me llama la atención lo que cuentas, pues siempre prevalece la norma de mayor rango (en este caso, la Ley 39/2010), y más cuando la otra es una norma autonómica. Yo consultaría con algún abogado especializado en derecho laboral. Te copio el enlace a una web de consultas jurídicas que he visitado en alguna ocasión y que creo que está bien http://www.porticolegal.com/foro/consultorio.php
    Espero que encuentres una solución. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog están moderados. Eso significa que no aparecerán hasta que no hayan sido supervisados. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a terceras personas no serán publicados. Gracias por participar.